Guatemala (Cerigua).- La protección de la maternidad con frecuencia aún es percibida como una carga económica que coloca a las empresas en una situación de desventaja competitiva, sobre todo las pequeñas y medianas empresas (PYME), percepción que debe ser cambiada, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
A decir de la especialista de la entidad de Naciones Unidas, Laura Addati, la protección de la maternidad y las medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar pueden tener repercusiones positivas para las pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con la profesional, con una protección de la maternidad adecuada y medidas que concilien la vida laboral y familiar, es más probable que los miembros del personal de estas empresas permanezcan en las mismas, lo que significa un ahorro en los costos de contratación, además el absentismo también disminuye cuando los empleados se sienten más comprometidos y motivados.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji