Muertes y daños por fuerte lluvia
Familias de la colonia San Juan de Dios, zona 6, y San Miguel Petapa lloran, unas, por la pérdida de tres personas soterradas, y las otras, por la destrucción de sus viviendas.
Lluvia causa derrumbes y daños en viviendas. En San Miguel Petapa, María Mirón derramaba lágrimas ayer porque la casa que pagó en los últimos 20 años está a punto de ser destruida por el río Platanitos, como ya lo hizo con otras cinco viviendas en las últimas 24 horas.
En la colonia San Juan de Dios, zona 6 capitalina, Fidelina Chicaj también lloraba al explicar que su hermana y dos sobrinos fueron soterrados por un alud ocurrido la noche del martes.
Según explicaron vecinos, la fuerza del agua socavó primero las bases de un muro de contención que cedió y después hizo lo mismo con las tres viviendas que se fueron desmoronando poco a poco ante la mirada de sus habitantes.
"Es triste ver cómo las paredes caen como si fueran de papel y uno sin poder hacer nada", se lamentó Jorge González, uno de los vecinos del lugar.
Deslizamientos e inundaciones por la lluvia. El puente Santa Isabel, ubicado en el kilómetro 86.5, que comunica al departamento de Escuintla con Sacatepéquez, resultó con daños en su estructura.
En el bulevar El Naranjo, Mixco, también se reportó un socavamiento en la cinta asfáltica. En la noche quedó libre el paso en el kilómetro 36 de la cuesta de Las Cañas.
En los asentamientos El Esfuerzo, Los Ángeles, Noruega, La Paz y Jocotales, zona 6 fueron reportadas 23 viviendas dañadas. En la aldea Jobompiché, en San José, Petén, hubo inundaciones.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji