Guatemala, (Cerigua).- El Centro Pen Honduras junto a un grupo de periodistas presentó ante la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, un amparo a favor del comunicador Julio Ernesto Alvarado, a quien las autoridades judiciales le prohibieron ejercer el periodismo por año y medio.
Los periodistas, que presentaron el recurso legal el pasado viernes, señalaron que con la condena de Alvarado se está enviando un mensaje a todos los miembros de la prensa de Honduras para que no hablen y así, evitar que fluya la crítica ante tanto problema.
En febrero de este año, el profesional fue condenado a 16 meses de prisión y se le prohibió ejercer el periodismo por un periodo similar, debido a una denuncia interpuesta por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Belinda Flores Meza, quien lo acusó de difamación.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji