Los jefes de bloque convocados por el Presidente del Congreso, para tratar en sesión específica el tema del presupuesto no llegaron ayer a ningún acuerdo, luego de haber escuchado las explicaciones del titular de la cartera de Finanzas Pública, Dorval Carías.
Los diputados de varias bancadas externaron que se sentaran a conocer más a fondo el proyecto de presupuesto a fin de que antes que lo aprueben se establezcan reducción de gastos superfluos y que no se disminuya los techos asignados a los ministerios de salud, educación y gobernación.
El ministro Dorval Carías, explicó a los congresistas que acepta discutir con los jefes de bloque las propuestas del proyecto de presupuesto y que hay que trabajar en el mismo como que se está realizando un trabajo de "carpintería fina".
El jefe del Partido Patriota, expresó que aunque no se ha discutido a fondo, estima que podría reducirse el proyecto de presupuesto en unos dos mil millones de quetzales.
Por su parte el ministro Carías expresó que el Ejecutivo está dispuesto a aceptar una reducción del techo del presupuesto del 2015, que el Congreso debe aprobar, a más tardar, el 30 de noviembre, por Q71 mil 841 millones, toda vez que las bancadas de oposición decidan a qué entidades se les recorta el gasto en el proyecto propuesto.
Y pese a que hubo un fallido intento por sesionar en el pleno después de dos horas que no se completo el quórum, el presidente del legislativo levanto la sesión y solicito a la ministra de educación Cynthia del Águila, y vuelva a la interpelación cuando se convoque de nuevo a los diputados.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji