Guatemala, (Cerigua).- La libertad de expresión no es absoluta, en tanto que la dignidad de las personas sí, señaló Ileana Alamilla, en su columna "Eclipse", en la que hace referencia a un artículo de Martín Banús M., publicado en el diario La Hora, que hagenerado reacciones adversas a su pensamiento y a la forma en que se ha referido a la mayoría de la población guatemalteca.
Alamilla subrayó al respecto la necesidad de puntualizar algunas normas y restricciones, en relación con la libertad de expresión, pues no es un derecho absoluto; destacó que la Constitución Política de la República reconoce como garantías individuales los derechos que protegen la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad y la dignidad humana.
Establece además, como deber del Estado, garantizar a los habitantes la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona; ratifica un principio universal en relación con la igualdad y la libertad en dignidad y derechos para todos los seres humanos.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji