Guatemala, 11 Nov (Cerigua).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su satisfacción por la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, quien fue condenado a no ejercer ninguna actividad vinculada con el periodismo por 16 meses.
El pasado 5 de noviembre la CIDH adoptó una medida cautelar a favor del periodista y solicitó al Estado hondureño suspender la ejecución de la condena judicial y que se abstenga de realizar cualquier acción para inhabilitar a Alvarado, hasta que el organismo se pronuncie sobre la petición recibida sobre el caso.
Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por los solicitantes, la Comisión considera que la información presentada demuestra prima facie que los derechos del señor Julio Ernesto Alvarado se encuentran en una situación de gravedad y urgencia y daño irreparable, señaló el organismo.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji