El diputado Álvaro González Ricci, Presidente de la Comisión Extraordinaria de Apoyo a la Recaudación Tributaria, presentó la iniciativa denominada, "Reformas al Decreto 6-2003, Ley de Protección al Consumidor y el Usuario", la cual pretende evitar el acoso y hostigamiento en el cobro de una deuda.
Dentro del proyecto de Ley, se prohíbe el uso de métodos de cobranza que afecten la reputación del consumidor, que atenten contra la privacidad de su hogar, trabajo o imagen ante terceros, restringiendo el uso de llamadas telefónicas insistentes amenazadoras, ofensivas e intimidantes, así como la colocación de avisos y divulgación de información crediticia del deudor a familiares o referentes.
Durante la exposición de la iniciativa se resaltó la necesidad de disponer de un marco legal que limite estas prácticas, a efecto que promuevan los derechos y obligaciones de los usuarios y consumidores de manera equitativa en relación a los proveedores.
"El objetivo es poder sancionar a las empresas que gestionan cobranzas de manera abusiva, irrespetuosa y que violan la privacidad del consumidor, ya que actualmente este tema no se encuentra regulado", indicó el parlamentario González Ricci.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji