Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado al mundo, para que se exija el cese del castigo impuesto al activista saudí, Raif Badawi, quien fue condenado a recibir mil latigazos, así como a una pena de 10 años de cárcel, por haber puesto en marcha un sitio web de debate social y político en Arabia Saudí, y por la acusación de insultar al islam.
Badawi recibió los primeros 50 latigazos en público, el 9 de enero, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda; debe recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión; está previsto que el resto de la condena se ejecute en un período de 20 semanas.
AI señaló que la segunda serie, programada inicialmente para el 16 de enero y posteriormente para el 23 del mismo mes, ha tenido que aplazarse en las dos ocasiones por razones médicas; sus heridas aún no estaban curadas y no podría soportar el castigo.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji