Más de veinte organizaciones, nacionales e internacionales, lanzaron este lunes la campaña "Defender la Vida es un Derecho", evento en el que Monseñor Álvaro Ramazzini señaló que hay una diversidad de Guatemalas y muchas veces se invisibiliza a la de los empobrecidos, de los marginados, de los que día con día son violentados en sus derechos fundamentales, fruto de un sistema que en sí mismo genera exclusión y marginación.
Monseñor Ramazzini fue uno de los panelistas en el conversatorio "¿Por qué defendemos derechos humanos?", junto a Teresa Muñoz, defensora en el caso de la Minera San Rafael; Hermelindo Cux, defensor en el caso del Valle del Polochic, y Jorge de León Duque, Procurador de los Derechos Humanos.
El Obispo destacó que lo primero es hacer notar que estas personas existen y esto se logra visitando y conociendo las comunidades, lo que también permite percibir la ausencia total de políticas públicas a favor de esta población.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji