Una disputa por tierras pudo haber sido el motivo por el que mataron a una mujer y sus tres hijas, en la zona 21, el viernes último, según la primera hipótesis que maneja la Policía.
El sábado 14 de febrero fueron halladas muertas Belinda González Valdez, de 30 años, quien era ama de casa, y sus hijas Enma Nohemí, 6; Yoselin Andrea, 9, y Yakelyn Rocío Chávez González, 12, en la 9a. calle 7-58 B, colonia Las Marías, zona 21.
Edi Juárez, viceministro de Seguridad, dijo que sospechan de varias personas, principalmente de Élmer Geovani Chávez Rivas, 34, esposo de González Valdez y padre de las niñas. Sin embargo, este extremo es parte de un seguimiento que efectúan con los fiscales.
El funcionario explicó que no hay indicios de que las víctimas estuvieran amenazadas por pandilleros ni que fueran extorsionadas.
"No tenemos testigos, por lo que se trabaja con otros métodos investigativos, y creemos que habría algún problema de tierras", dijo el funcionario, y explicó que quienes perpetraron los crímenes se dedican a cometer esos actos ilícitos. "Fueron sicarios desalmados, y suponemos que eliminaron a las menores para no dejar testigos", indicó.
Juárez refirió que ven similitud entre este caso y la muerte de una mujer y su hija en un hotel de la zona 1, el jueves último. "No es que estén vinculados, sino vemos la inhumanidad", afirmó.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji