La Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría 43 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Huehuetenango, inició un proceso de capacitación dirigido a líderes y lideresas comunitarios del departamento, sobre prevención de delitos, pero particularmente para evitar los linchamientos.
Carlos Sánchez, agente policial en la Villa de Chiantla, informó que las capacitaciones se realizarán una vez por mes; en esta ocasión participaron las comisiones comunitarias de prevención del delito y la violencia, para fortalecer el trabajo de la PNC, en el tema de los linchamientos.
Sánchez consideró importante la participación de cada uno de los comunitarios en estas charlas, que los motivan a evitar la comisión de delitos que generan más violencia e intranquilidad en la población; el juzgamiento de cualquier hecho delictivo únicamente compete al organismo de justicia y al Ministerio Público, dijo.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji