Las baterías de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para elevar la captación de impuestos se enfocarán en las transacciones que efectúen las compañías telefónicas, sobre todo por la falta de facturación en la venta de recargas a consumidores finales.
Las auditorías abarcarán la comercialización de los servicios que ofrecen decenas de empresas, como recargas por medio del sistema prepago, internet móvil y servicios de mensajería.
El jefe de la SAT, Omar Franco, expuso que inspeccionarán a 412 firmas vinculadas con la actividad de las telecomunicaciones, como parte del programa de fiscalización de febrero.
Franco explicó que se trata de una nueva modalidad a través de auditorías de gabinete. Consisten en controles mediante los cuales se cita al contribuyente para que presente documentos, con los que se hace una revisión puntual de las inconsistencias detectadas por el sistema.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji