El fenómeno natural de 1976 causó la muerte de 25 mil personas, 75 mil quedaron heridas y hubo pérdidas en ese tiempo por US$1 mil 250 millones.
Hace 39 años, Guatemala fue testigo de un devastador terremoto, el cual ocurrió la madrugada del miércoles 4 de febrero de 1976 a las 03.01 horas.
El violento sismo tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de cinco kilómetros, cerca de Los Amates, Izabal. El sismo se sintió también en Belice, El Salvador, Honduras y México.
En el país se registran entre ocho a 12 sismos diarios, entre los que figuran los imperceptibles hasta los devastadores, como el ocurrido hace 39 años, que duró 33 segundos.
Guatemala es un país que por estar ubicado en la zona de influencia de tres placas tectónicas —de Cocos, de Norteamérica y del Caribe—, su territorio se encuentra sujeto a este tipo de fenómenos.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji