La libertad de emisión del pensamiento es uno de los derechos fundamentales e indispensables para hacer valer las otras garantías individuales y colectivas, señaló Ileana Alamilla en su columna titulada este lunes "Atenuar los riesgos", publicada en Prensa Libre.
A decir de Alamilla, el derecho a pensar es inobjetable, es ilimitado, es absoluto y es íntimo, pero adquiere otra dimensión cuando se exterioriza, se plasma en cualesquiera formas de transmisión de ideas; trascender esa abstracción para concretarla en cualquier forma, lugar o circunstancia ha sido parte de una lucha de la humanidad, señaló.
El periodismo es una profesión privilegiada; estamos en contacto diario con la realidad, la que pretendemos reflejar para contribuir en el análisis de los hechos, en la participación social en la toma de decisiones, en el conocimiento del entorno; tenemos relación directa con las autoridades, con las organizaciones sociales, con el liderazgo nacional, con fuentes documentales, anotó.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji