Luego de observar algunas anomalías, la Contraloría General de Cuentas decidió que debe suspenderse el proceso de construcción de la "Ciudad de la Salud", complejo de clínicas y hospitales planificado por el Instituto Guatemala de Seguridad Social (IGSS) y que contaba con el aval de la anterior administración de la Contraloría, informó el diputado, Mario Yanes.
El parlamentario dio a conocer la suspensión en una citación a la que no asistió el presidente de la junta directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, a quien querían pedirle detalles acerca del proyecto que, según Yanes, ya tenía el visto bueno de la anterior contralora, Nora Segura, pero ahora, con el arribo de Carlos Mencos, se determinó que existen anomalías como el hecho de que sea una misma empresa la que se encargaría de la planificación, construcción y equipamiento de la obra, y también porque contaba con planos de edificación, pese a que no se había licitado, afirmó el parlamentario.
La construcción de la "Ciudad de la Salud" tendría un costo de Q3 mil 500 millones, y sería pagada con fondos propios del IGSS, explicó el diputado.
A la citación también asistió la ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Michelle Martínez, para hacerle preguntas relativas al estudio de impacto ambiental que requiere la obra.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji