En el primer bimestre del año la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) reporta una brecha fiscal de 118 millones de quetzales, según lo dio a conocer el titular de la entidad, Omar Franco.
El entrevistado explicó que del total del agujero fiscal, 59 millones de quetzales corresponden a lo que se ha dejado de percibir por parte del Estado tras quedar en suspenso el impuesto a la telefonía, y los otros 59 millones de quetzales son por concepto de regalías por acciones de extracción.
Hasta el momento deberían haberse recaudado ya 8 mil 101 millones de quetzales, sin embargo solo se tienen 7 mil 983 millones de quetzales, agregó Franco, y aclaró que el agujero fiscal sería más grande sin no se hubieran implementado planes de recaudación.
Datos del Ministerio de Finanzas Públicas y la SAT dan cuenta de que mientras siga suspendido el impuesto a empresas de telefonía, cada mes se dejarán de percibir entre 112 y 120 millones de quetzales.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji