A diez años de que Guatemala inició el proceso de solicitud del llamado Estado de Protección Temporal (TPS) a raíz de las catástrofes naturales que han asolado a este país centroamericano, el gobierno de los Estados Unidos no ha dado una respuesta positiva, señala la periodista Cristina Fontenele, en un artículo publicado por la agencia ADITAL.
Una carta firmada por diez congresistas estadounidenses solicitó recientemente al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, el llamado TPS para los guatemaltecos que viven en ese país; la petición fue motivada por las constantes catástrofes naturales que asolan a Guatemala y por la crisis política y de violencia instalada en la región.
Cerca de 1.5 millones de guatemaltecos viven actualmente en Estados Unidos, de los cuales el 60 por ciento están en condición ilegal; de ser aprobado el TPS las autoridades prevén que 500 mil guatemaltecos serían beneficiados.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji