Radio En Linea

Me siento honrado de ser “Mensajero de la paz”, dice el profesor Nery Ronaldo Cabrera Márquez

 

Me siento honrado por ser “Mensajero de la paz”, y como tal me he propuesto siempre llevar mensajes de paz y armonía a todos los hogares que visito, de familiares, amigos y otras personas que he conocido a lo largo de mi vida en San Juan Sacatepéquez y otros pueblos, dice el profesor Nery Ronaldo Cabrera Márquez, al ser entrevistado por laPrensa.

Efectivamente, el 13 de junio de 2013, en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Ministerio de Cultura y Deportes, luego de hacer el cambio de la rosa, a Cabrera Márquez le confirieron el honor de ser “Mensajero de la paz”; esto lo ha tomado muy en serio, y aún sigue proclamando la paz por donde va.

Por otro lado, la Asociación de Auxilio Póstumo del Magisterio le dio la Orden Mutualista, con el grado de solidaridad, al profesor Cabrera Márquez, quien gustosamente la recibió de manos del maestro Rafael Ramírez Arroyo, por lo que fue declarado el mejor maestro del Departamento de Guatemala.

El más reciente reconocimiento que ha recibido el profesor Cabrera Márquez es la “Rosa de Oro”, galardón de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, que le entregó el alcalde, Juan Carlos Pellecer Agustín, durante las fiestas patronales de este municipio, en junio del presente año.

Son innumerables los datos biográficos relacionados con el profesor Cabrera Márquez; sin embargo, cabe destacar su pasión por la religión católica, desde que fue bautizado, y haber cumplido fielmente con todos los sacramentos de la Iglesia.

“Como católico, agradezco a Dios los regalos que me ha dado a lo largo de mi vida, entre ellos: como presidente que fui de la Hermandad de la Consagrada Imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, y en compañía de los directivos me consagré el 12 de noviembre del año 2000, acto en el cual estuvieron presentes los sacerdotes Héctor José Corado y Carlos Enrique Ávila”, expresó.

Junto con otros distinguidos ciudadanos trabajé en la construcción de nuestro templo católico en honor a San Juan Bautista, que fue destruido por el terremoto del 4 de febrero de 1976, el cual fue bendecido por monseñor Santiago Gil Blanco, el 26 de enero de 1986, recordó.

Le agradezco a Dios, porque cuando les pedía ayuda a los hermanos católicos nadie se negó, para comprar bancas, ya que actualmente hay aproximadamente 400, por la amplitud de nuestro templo, pues antes del terremoto únicamente había espacio para colocar solo 100 bancas, subrayó.

Agradezco a Dios por la salud que me ha brindado, bendiciéndome con 88 años de vida que tengo a la fecha, expresó, sonriente, Cabrera Márquez.

“Actuando como católico y como mensajero de la paz, les digo a todos los católicos que Dios es un espíritu puro, creador y soberano, Señor de todas las cosas, que diariamente recen el Padre Nuestro y el Credo, como en nuestras virtudes teologales que son: la fe, la esperanza y la caridad”, enfatizó Cabrera Márquez.

A todos mis familiares que están en el cielo y en la tierra les sugiero que diariamente tomen el amor de Dios. A todos mis amigos que viven en varios lugares en los que he estado, que piensen en las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad, y alaben el amor de Dios, reiteró el profesor Cabrera Márquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />